Politicas y Declaraciones

POLÍTICAS Y DECLARACIONES


La siguiente información indica las declaraciones y políticas que son requisitos de las normas internacionales
 INTE-ISO/IEC 17024 e INTE-ISO/IEC 17020

 POLÍTICAS 

  • GENERAL DE TRABAJO

    Xkemas Processus S.A., es responsable de las decisiones de la certificación, tiene procedimientos que indican el personal responsable de otorgar, mantener, ampliar y reducir el alcance, suspender o retirar la certificación de personas. Por lo tanto, no delega esta función a terceros.

  • IMPARCIALIDAD

    La Alta Dirección de Xkemas Processus S.A., evita intervenir en actividades que puedan disminuir la confianza de su competencia, imparcialidad, juicio o integridad operativa con decisiones basadas en evidencia objetiva y sin influencia de otros intereses o partes como presiones comerciales, financieras o de otra índole.


    Además, mantiene el compromiso de identificar de manera continua los riesgos que puedan afectar la imparcialidad, por lo que gestiona los conflictos de intereses y asegura la objetividad de sus actividades de certificación de personas e inspección.

  • CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

    Xkemas  Processus  S.A., es equitativa no impide o inhibe el acceso a los solicitantes, candidatos y personas certificadas a los procesos de certificación, bajo prejuicios relacionados por la condición socio económica, religión, género, cultura o cualquier práctica que se consideea como discriminatoria que pueda vulnerar los derechos de las personas.


    Limita los requisitos, evaluaciones y decisiones de la certificación únicamente a los temas relacionados con los esquemas de certificación.   

  • CONFIDENCIALIDAD

    Xkemas Processus S.A., asegura la protección de la información confidencial de los solicitantes, candidatos, personas certificadas, entidades a inspeccionar a través del compromiso de confidencialidad y la no divulgación de la misma, excepto a una respuesta ante una solicitud de una citación legal u orden judicial. 

  • PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

    Xkemas Processus S.A., asegura salvaguardar y mantener la confidencialidad de la información propiedad de los solicitantes, candidatos, personas certificadas, entidades que sea obtenida durante el desarrollo del proceso de certificación de personas o inspección, no divulgación de esta, excepto a una respuesta a una solicitud en una citación legal u orden judicial. También protege la información en materia de propiedad intelectual e informática conforme a la normativa vigente.

  • SEGURIDAD

    Xkemas Processus S.A., se compromete a reducir los riesgos asociados a la seguridad de la información, mediante el monitoreo y la prevención de incidentes, así como reducir su impacto potencial cuando sea inevitable. Los procedimientos hacen frente a aquellas amenazas que generen posibles impactos adversos a las actividades relativas a la certificación de personas.

  • SUSPENSIÓN Y RETIRO DE CERTIFICACIÓN

    El certificado podrá ser suspendido o retirado en caso de incumplimiento del Código Ético, reclamaciones justificadas y documentadas sobre el desempeño de las personas certificadas, situación en caso de enfermedad o condición física que impida temporalmente realizar de manera segura las tareas o cualquier otra situación que a juicio de Xkemas Processus S.A., justifique esta decisión.

  • AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE ALCANCE DE CERTIFICACIÓN

    Xkemas Processus S.A., podrá ampliar o reducir el alcance de los esquemas de certificación con el fin de ofrecer a las partes interesadas certificaciones conforme a los requerimientos de la industria y de las personas certificadas. 

DECLARACIONES

  • DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES DE CERTIFICACIÓN PARA GARANTIZAR LA IMPARCIALIDAD

    Xkemas Processus S.A. es una empresa dedicada a la certificación de personas conforme a la norma INTE-ISO/IEC 17024:2013 y a la prestación de servicios de inspección según la norma INTE-ISO/IEC 17020:2012. Cuenta con un sistema de gestión de calidad que cumple con los requisitos de estas normas y evita cualquier actividad prohibida por ellas. Además, ofrece un servicio de hub que reúne a expertos en colaboraciones estratégicas para desarrollar esquemas de acreditación, integrando la experiencia de Xkemas Processus S.A. en gestión de calidad con la especialización de sus socios en áreas específicas.


    El sistema de gestión de calidad incluye el procedimiento P05 Identificación y atención de los riesgos a la imparcialidad, el cual identifica las actividades que a juicio de Xkemas Processsus S.A., no afectan al cumplimiento con los requisitos de acreditación relativos a imparcialidad con las razones que justifiquen dicha decisión, así como las actividades que representan una amenaza para la imparcialidad. 


    La alta dirección de Xkemas Processsus S.A., representada por el representante legal, conoce los requisitos de imparcialidad que la norma y dispone de la autoridad necesaria para responsabilizarse de su cumplimiento en toda la organización


    Las actividades que realiza la empresa están otorgar, mantener, renovar, ampliar y reducir el alcance, suspender, retirar la certificación del esquema solicitado por los candidatos o personas certificadas, así como llevar a cabo inspecciones en nombre de clientes privados, sus organizaciones matrices, o autoridades públicas con el objetivo de proporcionar información sobre la conformidad de los ítems inspeccionados con reglamentos, normas, especificaciones, esquemas de inspección o contratos.


    Declaración en PDF

Share by: